Después del papelón que protagonizaron dentro del Concejo Deliberante agrupaciones, que en ningún momento dejaron de insultar e interrumpir a los ediles en un debate que se tornó ríspido y por demás caliente. Tanto el Frente para la Victoria como Acción Marplatense, denunciaron al ultraderechista Carlos Pampillón, signado por ser uno de los responsables de transformar el recinto de sesiones en un ring.
A través de un comunicado a los medios que envió el bloque de Acción Marplatense afirmaron que Pampillón, como el grupo que lo acompañaba, manifestaron la desafortunada frase: “los vamos a matar a todos”. Acto seguido “arrojaron gas pimienta lesionando en la cara incluso a mujeres y algunos de los testigos manifestaron que tenían un cuchillo y una picana”.
La edil de AM Claudia Rodríguez señaló: “Queremos saber quién trajo a la sesión a Pampillón y a los sujetos que agredieron a los vecinos”.
La denuncia del bloque de Acción Marplatense fue acompañada por los concejales del Frente para la Victoria Fernando Maraude, Marcos Gutiérrez, Verónica Beresiarte y Pablo Retamoza.
Por su parte el signado como precursor de los actos de violencia en el Concejo Carlos Pampillon, se defendió ante los medios también a través de una circular donde manifestó que “En el recinto, según lo que se puede probar en cualquier filmación de los canales de televisión, o de particulares, había aproximadamente 50 personas de conocidas agrupaciones como Barrios de Pie, y otros elementos piqueteros que estaban al servicio de Pulti y el kirchnerismo puntualmente, y que realmente son los que cuentan con antecedentes violentos dentro y fuera del recinto, que son de público conocimiento, tanto en sus reclamos como en este caso, llevados como grupo de choque y provocación”.
Asimismo Pampillón agregó que “los miembros de estas agrupaciones piqueteras agredían verbalmente a varias mujeres radicales e independientes, para luego terminar agrediendo físicamente a una de ellas (cuyo nombre resguardo, porque seguramente hará la denuncia penal correspondiente y no me corresponde mencionar). En el preciso instante que yo estoy dirigiendo unas palabras al Concejal Rosso, quien a su vez me respondió diciendo que estoy procesado, etc., etc., le respondo con mayor intensidad, pero de ninguna manera puedo golpear a nadie siendo que estoy hablando tal cual se ve en las cámaras”.
Y concluyó que “mientras yo hablo, estos energúmenos marginales le pegan a dos mujeres, y uno de los muchachos de mi agrupación intenta separar, comenzando allí la gresca. Pero debe quedar muy en claro, pero muy en claro, que nosotros éramos 7 personas, tal cual se puede observar, y en ningún momento iniciamos la violencia, solo nos defendimos y también tal cual puede observarse, me preocupé en separar y terminar el conflicto”.
Enlaces relacionados:
octubre 2, 2014 4:52 pm
Destituyeron a Vilma Baragiola; 14 votos positivos y 5 negativos
octubre 2, 2014 1:03 pm
El Concejo es un horno: Discusiones y trompadas entre manifestantes
octubre 2, 2014 12:19 pm
Ante un clima tenso, la Concejal radical Cristina Coria, se hará cargo de la Presidencia del HCD
Vismara: “Desmentimos y repudiamos las declaraciones de Carlos Pampillon”
En comunicado de prensa, la referente local del Movimiento Barrios de Pie, Adela Vismara salió al cruce a las declaraciones de Carlos Pampillon de culpar a la organización de haber participado de los hechos de violencia ocurridos hoy en el HDC “Es una persona ignorante que desconoce a las organizaciones sociales de Mar del Plata”, expreso.
En declaraciones a la prensa Pampillon declaró: “En el recinto, según lo que se puede probar en cualquier filmación de los canales de Tv, o de particulares, había aproximadamente 50 personas de conocidas agrupaciones como Barrios de Pie, y otros elementos piqueteros que estaban al servicio de Pulti y el Kirchnerismo”.
Sobre estas declaraciones Vismara aseveró: “Este personaje que nos tiene acostumbrados a sus declaraciones xenófobas y discrimatorias, hoy una vez más, repite su conducta estigmatizando a las organizaciones sociales de violentas cuando, se puede ver en las imágenes, no se encuentra ningún integrante de esa organización en el Concejo Deliberante”.
Además agrego: “No solo denuncia impunemente y sin pruebas sino que desconoce la realidad política de la ciudad ya que es de público conocimiento que Barrios de Pie está en desacuerdo con la gestión municipal de Gustavo Pulti desde siempre se puede verificar por los múltiples reclamos que venimos planteando desde hace tiempo como es la falta de políticas públicas para combatir la pobreza, el estado precario de los barrios humildes y la falta de trabajo en Mar del Plata”.
Por último remarco la responsabilidad del Intendente en los hechos de violencia ocurridos el día de hoy: “Pulti promovió el conflicto desde su comienzo nos parece sospechoso que Pampillon nos responsabilice a nosotros que somos una organización opositora a su gobierno”.
Movimiento Barrios de Pie
Regional Mar del Plata
Gracias Juan Pablo por el comentario