Autoridades de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) están reunidas en este momento con referentes de las secretarías de Seguridad de Provincia y del Municipio, con el objetivo de definir medidas de acción luego de lo que fue anoche el incendio de varios autos de los jugadores del club del Puerto.
Unas de las medidas a priori sería que Aldosivi juegue de local a puertas cerradas. Eso ya está definido para el próximo partido frente a Vélez, aunque se estudia si la decisión podría tomarse para el resto de la temporada.
Además, ya se indicó que las divisiones inferiores de AFA, 7ª, 8ª y 9ª de Aldosivi, que mañana deberían enfrentar a Boca, tendrán que buscar otro escenario.
A todo esto, el plantel de Aldosivi está llegando a Mar del Plata en micro, escoltado por móviles policiales en una “cápsula” de Prefectura Naval. Se recuerda que anoche el equipo local perdió en Mendoza con Godoy Cruz por 2-0 y complicó aún más sus chances para salvar la categoría.
En relación a la reunión de referentes de la seguridad, el secretario de Seguridad local, Martín Ferlauto, manifestó a Radio Mitre Mar del Plata que “tenemos que trabajar mucho y poner frente a la Justicia a los responsables. El fútbol es de las familias no es de los violentos y no van empañarlo”.
En cuanto al hecho, donde cinco vehículos fueron incendiados en el predio de Aldosivi, las pericias indican que se trataría de entre cuatro y seis personas, que son las que se pueden divisar en las cámaras de seguridad. De todos modos, todavía no se pudo identificar a nadie.
Según indicaron fuentes de la investigación, los atacantes habrían ingresado por uno de los alambres perimetrales al predio. Hay una zona que presenta cortes y donde la iluminación no es la mejor.
En el predio se encontraron botellas con líquido inflamable, que habría sido el elemento con el que rociaron los autos. En estos momentos se analizan esos recipientes con el objetivo de obtener alguna huella dactilar.