El ministro de Educación, Alberto Sileoni, visitó las obras finalizadas en la Escuela Secundaria N°39 y la Escuela Primaria N° 51, ubicadas en el Paraje San Francisco, que benefician a 700 estudiantes.
A través del Programa del Gobierno bonaerense, “Escuelas a la obra”, ambas instituciones recibieron el financiamiento de más de 33 millones de pesos para la construcción de cinco nuevas aulas, equipamiento y mobiliario. El año pasado se realizó la impermeabilización y la reparación integral de los techos y se refaccionaron los baños.
“En momentos en los que algunos sostienen que debe desaparecer el Estado, que debe desaparecer la escuela pública, hoy vemos una vez más que la escuela tiene la valoración más alta por parte de la sociedad. ¿Qué sería de nuestros sueños si no hubiese decisiones políticas y un Estado que se hace presente?”, consideró el funcionario.
“Como dice una de las estrofas de nuestro himno nacional en las escuelas bonaerenses se produce la noble igualdad. En ese sentido, en las instituciones educativas se hace un trabajo muy fuerte con la interculturalidad y se les abre las puertas a todas y a todos”, agregó.
De la visita también participó la titular de ANSES, la dirigente marplatense Fernanda Raverta, quien remarcó que “el esfuerzo que hace un chico en el colegio se facilita si es en un lugar bien diseñado. Lo mismo ocurre para los docentes y directivos, y todo es más fácil si hay alguien que, aunque a muchos kilómetros de acá, escucha. Y toma decisiones sobre dónde hay que empujar y destinar presupuesto”.
“La inauguración de una escuela, nueva o remodelada, es siempre un recordatorio de que, para lograr algo bueno, necesitamos trabajar juntos: el gobierno con la comunidad y las familias. Sólo así podremos construir un mejor futuro para nuestros niños”, concluyó Raverta.