Desde la organización La Estación están impulsando la campaña ambiental #ChauColillas, que busca generar conciencia sobre lo nocivo de las colillas de cigarrillos que son arrojadas por las calles diariamente.
Consuelo Huergo, integrante de organización, afirmó que “está comprobado que una sola colilla de cigarrillo puede contaminar hasta 50 litros de agua potable, porque tardan 12 años en degradarse. En nuestra ciudad, tirarlas al suelo es tirarlas al mar, por el sistema de drenaje urbano que tenemos y, por lo tanto, es contaminar los océanos tanto como lo hace el plástico”.
El objetivo entonces es reducir este impacto creando 50 colilleros para instalar en distintos espacios públicos de la ciudad. Para ello, están recolectando bidones de agua de 3, 5 ó 6 litros y tapas metálicas de frascos, ambos materiales necesarios para la confección de los colilleros.
Los materiales pueden acercarse 14 de Julio 1485 los lunes y jueves de 14:00 a 18:00, y martes, miércoles y viernes de 09:00 a 13:00. También se puede coordinar con la organización a través de sus redes sociales para retirarlos a domicilio.
“Buscamos darle a los marplatenses una forma práctica, sencilla y accesible para desechar este residuo, haciendo de su barrio un lugar más amigable con el medio ambiente”, concluyó Consuelo.
Los interesados en contactarse con la organización pueden hacerlo en Facebook a @laestacionmdq o en Instagram a @laestacionmdq.