La foto que molesta en una incómoda alineación de la UCR
En la propia expiración de su mandato y sin acatar lo dispuesto por la Junta Nacional Electoral, el oficialismo llegó al final bajo la continuidad de Maximiliano Abad. Aunque “No está prevista la prórroga, que se dicta el propio presidente”, sostuvo calificado vocero a mdphoy.com
“Se repitió la votación, no está prevista una prórroga en la carta orgánica, aunque hubiera sido por unanimidad. Una barbaridad que el propio presidente impulse y se acoja a una prórroga de su propio mandato, es lo más parecido a una dictadura, es Fidel Castro renovándose su propio mandato. Impugnaremos y automáticamente la justicia nos va a dar la razón”, fundamentó en el mismo razonamiento y en las medidas que se adoptarán.
Desde todo el proceso interno de la UCR bonaerense, el desafío a la conducción de Maximiliano Abad, iba a llegar hasta las últimas consecuencias, debido que resultó evidente que el radicalismo bonaerense en manos de Abad, iba a terminar alineándose con La Libertad Avanza.
Así ocurrió ya con el PRO del intendente Guillermo Montenegro en General Pueyrredon, que ya comparte el bloque de la UCR con 2 concejales de LLA. El discurso institucional de Abad llega hasta el momento en el que él debe cumplirlo. Entonces aparece la rosca que aparece tapizando todo el recorrido político del senador Nacional.
El golpe de Abad a modo arrebato, hubiera permitido una desprolijidad a través de un saqueo de la voluntad de los afiliados, que no se alinean en el grupo libertario que encabeza Patricia Bullrich y buscan definirlo debidamente dentro de las estructuras partidarias existente agotando todas las instancias necesarias.
NOTAS VINCULADAS
Defensor del Pueblo: la sociedad Abad Montenegro pone en crisis a la propia coalición