La Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Municipalidad crearon una aplicación que permite a los comercios, establecimientos educativos y clubes tener el denominado “botón de pánico” en su celular sin necesidad de poseer una línea telefónica fija. Por el momento funciona con sistema operativo Android.
“Los comercios están dejando de utilizar línea telefónica y debido a la demanda que había, hallamos esta solución para que puedan tener su botón de alerta”, explicó Sergio Andueza, director general de Tecnología del Municipio.
Este dispositivo se instala en un celular con la ubicación del local y cuando se presiona el botón suena un alerta en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Si bien se instala en un teléfono, el móvil policial se dirige a la dirección del comercio.
En la actualidad hay más de 400 botones instalados y se espera que con esta nueva aplicación, que no requiere de línea fija de teléfono, puedan ser muchos más los comercios, instituciones y vecinos que cuenten con esta herramienta.
Los interesados en solicitarlo pueden escribir por Whatsapp al 2233406117.