La locura del ser humano llega a límites insospechados. Yesica tiene 28 años y fue víctima de “un loco que tiene que estar preso, que no merece vivir”, aseguró. La mujer, mantuvo una relación ocasional durante cuatro años con Nicolás Olivera de 32, mientras cumplía una condena por abuso sexual. La relación finalizó en malos términos ya que el ex convicto nunca soportó que ella lo abandonara. Desde allí comenzó parte del calvario de la joven quien recibió amenazas por parte del hombre que hace tres meses recuperó la libertad.
El pasado sábado Olivera fue en busca de su ex pareja y después de ingresar a su vivienda del barrio Autódromo, le lanzó una botella con nafta donde la prendió fuego y se dio a la fuga. “Me enteré que estaba preso por violación por eso decidí apartarme y él no quería, por eso me llamaba amenazándome y me dijo `te lo juro que te voy a matar y te voy a prender fuego´”, expresó Yesica, en diálogo con Teleocho Informa.
El hecho se produjo en la madrugada del sábado, en la casa emplazada en Río de la Plata al 1600. La mujer dormía junto a sus hijos y una amiga, cuando luego de escuchar un violento golpe en el techo se despertó y fue hasta la cocina para ver que había sucedido. Lamentablemente para la propietaria del lugar estaba su ex pareja, quien se dio cita en el lugar para llevar adelante las amenazas que durante meses detalló por teléfono.
Nicolás Olivera, hombre violento si los hay, llegó preparado para la ocasión: con una botella llena de nafta y cubierta por retazos de trapo, intentando ser una bomba de fabricación casera. Sin dudar se la arrojó a Yesica salpicándola con el combustible y quemándola en ambas piernas, las manos y parte de la cara. Luego del ataque Olivera se dio a la fuga y es intensamente buscado por la policía.
La víctima fue trasladada al hospital Interzonal donde se sometió a las primeras curaciones de los facultativos. Hoy adolorida y con más de la mitad del cuerpo quemado, continúa visitando el nosocomio por la limpieza de sus heridas. Además, debió mudarse, no solo porque teme por su vida sino por la de sus hijos, ya que el agresor continúa en libertad. “Pido justicia por todas las chicas a las que le pasó esto que es horrible, y por mí misma. Jamás pensé que me iba a suceder algo así con un loco como este que tiene que estar preso, no merece vivir. Tengo miedo por mí, por mis hijos, y por la gente que me rodea”, sentenció.
Para finalizar, la joven se refirió a su ex pareja, recalcando que “me arruinó la vida y no pensó en mis hijos. Es un loco tiene que estar preso, que no merece vivir”.
Felizmente la víctima , en éste caso , logró sobrevivir . Asunto cerrado ; de manera sumaria y sin dilaciones debe ser ELLA misma quien disponga la pena que considere apropiada y la misma debe ser de cumplimiento efectivo , sea cual fuere .
Solo ELLA es capaz de mensurar en su justa medida e animalel/los daños de toda índole que ha sufrido y nadie mas , ya que ella lo ha sufrido en carne propia .
La Justicia debería decirle : “Señorita , la escuchamos , disponga Ud. el futuro de éste criminal” . Eso sería una verdadera ; auténtica y “justa” justicia .