Deportes

Homenaje de River a Amadeo Carrizo: un arco llevará su nombre

La identidad de los clubes se construye en base a su historia y a sus leyendas, y justamente a una de ellas homenajeó River este lunes 11 de noviembre. En un acto emotivo con su familia, el Millonario nombró a uno de los arcos del Monumental con el nombre de Amadeo Raúl Carrizo.

Precursor del puesto, inventor de un estilo e ícono del fútbol argentino, siempre fue uno de los máximos referentes del club de Núñez. Fue el dueño del puesto durante más de 20 años, en los que el “Amadeo, Amadeo” cayó desde las tribunas del Monumental en innumerables ocasiones.

La dirigencia de River, comandada por el presidente Jorge Brito, llevó adelante el acto junto a la familia del exarquero y a algunos invitados especiales, como Norberto Alonso, Daniel Onega, el Chamaco Rodríguez y Marcelo Barovero. En el mismo, bautizó al arco que da a la Centenario como Amadeo Carrizo.

El presidente millonario lo recordó de esta manera: Cuando hablamos de Amadeo hablamos sin dudas de una de las personas más importantes de la historia de River. Los valores que día a día intentamos enseñarles a los chicos de River son todos los que tenía Amadeo. Por eso este hecho inédito en la historia del fútbol es un homenaje más que merecido, no solo por lo que fue como arquero sino por lo que fue como persona”.

Hace cuatro años, desde el club había surgido la iniciativa de renombrar a la platea Belgrano como Amadeo Carrizo, que finalmente quedó en la nada. Ahora, “el arco más grande del mundo”, como él mismo lo había llamado, llevará su nombre para siempre.

Deja un comentario