Minicontenedores de color negro con número telefónico 470 0666 a nombre de Ciageser, han aparecido colocado en numerosas calles de la
ciudad. Los mismos tienen una capacidad de aproximadamente 10 bolsas de residuos domiciliarias.
¿Para qué se utilizan estos nuevos minicontenedores? En los mismos se introducen residuos que en teoría debería ser recogido por la empresa
concesionaria de la recolección es decir Transportes 9 de Julio.
¿Es para un mejor servicio? Ante una prestación deficiente y la
cantidad cada vez mayor de basura que se acumula en todas partes de la
ciudad, se ha agregado esta variante.
¿Tiene un costo adicional? Y si gratis no es, cuesta $ 50 .- día es decir $ 1.500.- por mes y se estima que han sido colocados más de 100 unidades.
¿Quiénes recurren al servicio? Generalmente aquellos que no están conformes con el servicio de la contratista de la municipalidad.
¿Está habilitado? Siendo que se paga como servicio público esta nueva empresa, ha sido contratada directamente o se trata de un servicio privado, que cubre el déficit de la empresa que se desempeña en el área del ENOSUR.
¿Es un pago doble del contribuyente? Y en la práctica se trata de un adicional en el servicio a cargo de quien lo solicite al margen de la recolección pública.
Según los datos recogidos por mdphoy.com comercialmente este nuevo servicio se maneja desde contactos con la 9 de Julio.
Esta habilitado por la Municipalidad este servicio?
Figura en el contrato con la 9 de Julio como un servicio adicional?
Si no es asi ,por que no se llamo a licitación para este nuevo servicio?
Esperemeos alguna aclaración del ejecutivo .
La defensoría del pueblo y los miembros del HCD deberian investigar