Ciudad

Hace cuatro meses que no recibe insulina y reclamó frente al municipio

13151432_262939460725895_3028885124230019263_nPreso de la desesperación José Luis Pérez, quien es discapacitado, padece diabetes y hace cuatro meses que no recibe insulina a raíz de la deuda que el Estado Nacional heredó de la gestión saliente y mantenía con las farmacias, por la prestación de medicamentos a quienes utilizan el Programa Federal del Ministerio de la Nación (PROFE).

El damnificado se apostó con su silla de ruedas frente al Palacio Municipal, reclamando la presencia de algún funcionario que se hiciese cargo de su problema, en diálogo con mdphoy.com  aseguró que “hace más de cuatro meses que estoy sin insulina. Tengo picos de 400 mg de azúcar en sangre porque el Estado no está garantizando la entrega”.

Acto seguido,  Pérez agregó: “hace un mes que se regularizó la situación,  te hacen la receta pero cuando vas a las farmacia no tienen insulina porque los proveedores no le otorgan la misma ya que es importada de Alemania”.

Alterado por la situación que le toca padecer, señaló: “tengo seis hijos y el problema para los diabéticos no solo es la insulina sino la dieta que tenemos que hacer. No es solamente comer fideos, tengo que comer carne, legumbres, verduras, frutas y no las puedo comprar con 3500 pesos que tenemos los de PROFE”.

Consultado por la dura realidad que le toca vivir a diario, aclaró que “estoy vivo gracias a los abuelos que tienen insulina, me dan una inyección a la noche para estar tranquilo. O como me dijeron en Zona Sanitaria VIII, que vaya al hospital para que me estabilicen y luego vuelva a mi casa. Lo que sucede es que a veces no hay camas y tenés que estar internado tres horas ya que te la pasan por suero”.

Al término de la nota se hicieron presentes asesores de la concejal Atlántica Patricia Leniz, quienes se interiorizaron por la situación del afectado y se comunicaron con Zona Sanitaria VIII quienes aseguraron que realizarán  directamente los contactos en La Plata para llevar a cabo un convenio, que responderá no solo a la demanda de Pérez sino a un grupo de personas que se encuentran en su misma situación, ya que necesitan insulina importada lo que complica su ingreso al país.

Deja un comentario