Tras el anuncio del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires de llamar a licitación para la puesta en valor de la fachada y los espacios públicos del Hospital Interzonal General de Agudos, el concejal radical Gustavo Pujato expresó su preocupación y lo consideró un “anuncio de campaña”.
“Lamentablemente este gobierno nos tiene acostumbrados a las medidas puramente electoralistas. Venimos reclamando hace meses por el alarmante estado general en el que se encuentra el HIGA y nos encontramos con el anuncio de una inversión millonaria en arreglar solamente la fachada del mismo. Evidentemente la salud nunca fue una prioridad para Kicillof y ahora utiliza este ‘maquillaje’ como anuncio de campaña”, consideró.
“Creemos que es una total falta de respeto hacia los vecinos que sufren a diario el sistema de salud provincial. Un hospital que se cae a pedazos, en el que no hay gas hace más de 6 meses, que no se encuentra conectado a la red de Obras Sanitarias, en el que vemos cómo el personal debe subir los pacientes por la escalera, trabajando sin insumos o con maquinaria de suma importancia fuera funcionamiento”, apuntó el edil.
Para finalizar, Pujato explicó que “venimos pidiendo que el gobernador tome cartas en el asunto urgentemente y la respuesta es un anuncio que da vergüenza. La famosa lavada de cara pre electoral”.