El mediocampista Guillermo Pol Fernández dejará Boca, luego de decidir no renovar contrato, y se sumará al Fortaleza de Brasil a fin de año.
Luego de ser foco de críticas por el hincha ´Xeneize´ entre el año pasado y principios de este, el oriundo de Granadero Baigorria no se gastó en escuchar la propuesta del Consejo de Fútbol para renovar su vínculo con Boca y tomó la decisión de que no estirar su contrato a pesar de las varias veces que el presidente Juan Román Riquelme lo elogió y lo catalogó como uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.
Tras esta indeclinable decisión que tomó el mediocampista de 32 años, varios fueron los clubes que lo sondearon y, en especial, del fútbol de Brasil. Justamente, el Sao Paulo del argentino Luis Zubeldia había llegado a un acuerdo con Fernández para que se sume al equipo paulista en enero.
Sin embargo, fue el entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda que llamó al ex Atlético de Rafaela para presentarle el proyecto futbolístico del Fortaleza y fue eso lo que convenció a Fernández de sumarse al equipo de la capital del estado de Ceará.
A pesar de que ya está decidido su futuro lejos de Boca a partir de diciembre, el futbolista seguirá siendo una figura indispensable para el armado del equipo de Diego Martínez que deberá finalizar su participación en la Liga Profesional y en la Copa Argentina.