Política

Guillermo Francos protagonizó el primer “ah pero Alberto” del año

En tiempos de cambios de gestión no pueden faltar las acusaciones cruzadas. A menos de un mes de comenzado el mandato de Javier Milei, el Gobierno ya achacó a la anterior gestión de dejar las cosas “rotas”. Primero pusieron el foco en la economía, más tarde en el Estado y ahora, en pleno verano, cuestionaron al gobierno de Alberto Fernández de no prever los medios para contrarrestar los incendios que año tras año azotan diferentes zonas del país.

Durante los primeros 15 días de gestión, los libertarios se enfocaron en trabajar estrictamente en lo económico: un mega DNU para desregular la economía y posteriormente el proyecto de ley ómnibus, que incluye 366 derogaciones y modificaciones de articulados de leyes.

Pero, al parecer, dejaron de lado algunas cuestiones que, hoy por hoy, también son fundamentales. Más aún teniendo en cuenta la época del año por la que estamos atravesando.

Es que, en pleno verano y con días de más de 30 grados, los incendios se hacen padecer en diferentes regiones patagónicas y pampeanas. En este sentido, el ministro del Interior, Guillermo Francos, no dudó en adjudicarle otro problema a la gestión anterior y se “alejó” del asunto. “La gestión anterior no previó medios para contrarrestar los incendios“, cuestionó. Así nace, un 2 de enero, el primer “ah pero Alberto” del año.

“Este último fin de semana hubo 12 focos ígneos en distintas provincias. La gestión anterior no previó para esta altura del año ninguna contratación que permitiera disponer de medios aéreos y físicos para contrarrestar los incendios”, explicó Francos.

Para colmo, la solución fue obligar a las empresas -que anteriormente estaban contratadas por el Estado- a prestar servicios “mientras estemos en trámite de una nueva contratación”, sostuvo.

A todo esto, según mencionaron en un comunicado, “en los meses previos al inicio de temporada, distintas jurisdicciones del país recibieron equipamiento específico destinado al combate de incendios como ser herramientas manuales, equipos de bombeo, elementos de protección personal, entre otros“. Es decir, durante la anterior gestión se equipó a las distintas provincias para poder contrarrestar los incendios.

..

Deja un comentario