Política

Guillermo Francos desacreditó indirectamente a Milei en medio de la tensión interna con Villarruel

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, intentó restarle importancia a las recientes tensiones entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, pero, al hacerlo, pareció desacreditar indirectamente las declaraciones del mandatario al sugerir que no se debe “tomar al pie de la letra cada uno de los comentarios” de Milei.

El conflicto se desató luego de que Milei acusara a su compañera de fórmula de estar “más cerca de la casta”. Sin embargo, Francos, al ser consultado sobre estas palabras, trató de minimizar el impacto y restó seriedad al reclamo del presidente. “No creo que haya que tomar al pie de la letra, textualmente, cada uno de los comentarios de la manera en la que se expresa”, expresó el jefe de Gabinete en una entrevista con Radio Rivadavia, insinuando que las críticas de Milei no deben tomarse tan al pie de la letra.

“Cuando el Presidente dice que la Vicepresidenta está más cerca de la casta se refiere a que trabaja fundamentalmente con los distintos bloques de senadores tratando de llevar adelante las propuestas del gobierno nacional”, justificó Francos, al intentar despojar de gravedad la acusación de Milei, cuyo tono y contenido habían generado revuelo en el escenario político.

La intervención de Francos no logró calmar las aguas

A lo largo de la entrevista, Francos también reconoció las diferencias de enfoque entre el presidente y la vicepresidenta, y destacó que, mientras Milei se concentra en temas de gestión diaria, Villarruel maneja más los asuntos legislativos. “Es algo natural”, indicó, lo que dejó entrever que, más allá de los roles que desempeñan, las posturas de ambos en temas clave parecen estar distanciadas.

Sobre VillarruelFrancos remarcó su aceptación en las encuestas, pero evitó emitir juicios sobre sus aspiraciones políticas. “Es una dirigente con una imagen razonable, puede tener ambiciones políticas y no me parece mal, pero hoy estamos ante un gobierno del presidente Milei”, comentó. Añadió que no cree que Villarruel esté buscando un juego político propio, aunque reconoció que no podría “juzgar cuál es su ambición política porque no la conozco”.

Por otro lado, Francos calificó de “divertidísimo” el reciente anuncio de Daniel Parisini, conocido como “Gordo Dan”, sobre la creación de un supuesto “brazo armado” de La Libertad Avanza. Aclaró, entre risas, que “el brazo armado funciona desde el teléfono” y reiteró que la posición oficial del espacio político es evitar caer en “historias del pasado”.

Finalmente, el jefe de Gabinete reafirmó el apoyo del bloque oficialista al proyecto de Ficha Limpia y adelantó que impulsarán futuras reformas electorales.

Aunque el tono de las declaraciones de Francos buscaba suavizar la crisis interna, su actitud al desestimar las palabras de Milei dejó abierta la interpretación de que, más que mediar, se estaría cuestionando indirectamente la credibilidad de las afirmaciones presidenciales. Por el momento, Villarruel no se manifestó sobre las declaraciones del Presidente, aunque se espera que lo haga en las próximas horas. Arde la interna libertaria

Deja un comentario