El Gobierno nacional no giró dinero para el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) ni a comedores escolares y abrió un escenario complicado de cara al inicio del ciclo lectivo 2024 en todo el país. En ese marco, los gremios docentes advirtieron que la situación es “grave” y ponen en duda el inicio del año escolar.
“La situación es grave, empieza el ciclo lectivo y no se han girado fondos ni al FONID ni al Fondo Compensador, ni para comedores, ni para copa de leche, ni para otros programas educativos“, enumeró la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso.
Y agregó: “Todas las provincias están en dificultades. Ya había un problema con la inflación. Y se le suma otro problema, que es que los fondos que debía mandar Nación no fueron enviados”.
Este miércoles, los representantes de Ctera realizarán un encuentro nacional en el que analizarán la situación educativa en todo el país y decidirán “acciones” a seguir, además de la definición de la fecha para un Congreso nacional antes del inicio de clases que podría ser clave.
Hasta el momento, los gremios docentes se declararon en estado de alerta y movilización. “Están colocando una alfombra roja para un paro nacional docente con estas actitudes”.
Por último, desde el sector no se descartan que la medida de fuerza se dé al momento de retornar a las aulas.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...