El ciclo Cine debate anunció su programación de diciembre, que incluirá películas de grandes directores como James Ivory, Werner Herzog, Jean-Paul Rappeneau y Robert Altman. Las funciones serán los domingos a las 19:00 en Teatro Estudio (Independencia 2233).
El domingo 8 se verá “Un amor en Florencia” (Gran Bretaña, 1985) de James Ivory, con Helena Bonham Carter, Maggie Smith y Julian Sands. Lucy Honey Church, una joven inglesa de buena familia, se encuentra de viaje en Florencia, acompañada por su prima y dama de compañía. En la pensión donde se hospedan conocen al excéntrico señor Emerson y a su hijo George, que, amablemente, les ceden sus habitaciones para que las damas disfruten de una ventana con vistas a la ciudad.
Para el domingo 15 se anuncia “Nosferatu” (Alemania/Francia, 1979) de Werner Herzog, con Klaus Kinski, Isabelle Adjani y Bruno Ganz. Jonathan Harker viaja desde Wismar a Transilvania para visitar el castillo del legendario conde Drácula, a quien pretende venderle una mansión en su ciudad. Atraído por una fotografía de Lucy, la mujer de Harker, Drácula parte inmediatamente hacia Wismar, llevando con él la muerte y el horror.
La programación continuará el domingo 22 con “Cyrano de Bergerac” (Francia, 1990) de Jean-Paul Rappeneau, con Gérard Depardieu, Vincent Pérez y Anne Brochet. Cyrano es un soldado poeta, valiente y orgulloso, aunque con un gran defecto: una nariz tan enorme que roza el ridículo. Está enamorado de su prima Roxane pero, debido a su fealdad, no espera nada de ese amor. Ella a su vez está enamorada de Cristian, un soldado guapo aunque poco locuaz, quien pide ayuda a Cyrano para escribir las cartas de amor por las que Roxana termina perdidamente enamorada de él.
La última función del mes, y del año, será el domingo 29 con “Imágenes” de Robert Altman, con Susannah York, René Auberjonois y Marcel Bozzufi. Cathryn es una escritora de libros infantiles embarazada que sospecha que su marido puede tener una aventura. Mientras está de vacaciones en una casa aislada en la campiña irlandesa, su estado mental se vuelve más inestable y comienza a tener alucinaciones.
Fuente: www.funcinema.com.ar