La Diputada Nacional, Graciela Ocaña, conversó con Gabriel Anello en La Previa por Radio Mitre, sobre la dramática situación por los incendios en la Provincia de Corrientes. En otro orden de temas, anticipó que irá a la Corte Suprema de Justicia por la doble pensión de Cristina Fernández de Kirchner.
Ante la consulta si el gobierno nacional no brinda la ayuda necesaria a Corrientes por ser de otro color político, Ocaña señaló: “Espero que no porque es criminal, pero si, la situación en Corrientes tiene que ver con la inutilidad de Cabandié que se fue a Barbados con los incendios. No tiene ni la capacidad ni el conocimiento para estar en ese lugar y eso es muy grave, al igual que el presidente no vaya a una provincia que se quemó en un 10% de su territorio”.
Además anticipó: “Estamos pidiendo que Cabandié dé explicaciones en el Congreso de cómo se utilizaron los recursos del plan de manejo del fuego porque ahora es Corrientes y antes fue el sur argentino. Pedimos su interpelación.
Sobre la decisión de la justicia en cuanto a la doble pensión que percibe la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la diputada de Juntos por el Cambio remarcó: “Por una cuestión formal la Cámara no entra en la cuestionamientos de fondo que planteamos y me dice que no tengo representación para ser parte del expediente y a partir del pedido de la ANSES, que dice que es abstracto, resuelve esto”.
A su vez, añadió sobre la causa: “Le doy una primicia… vamos a ir a la Corte, porque todos somos iguales ante la ley y Cristina consiguió que le pagaran sin tener una sentencia firme”, dijo y siguió: “Solo se puede recibir un beneficio y a Cristina le dieron dos”.
“Con los próximos aumentos a los jubilados, Cristina superará los 3 millones de pesos mensuales”, aportó.
Sobre el aniversario del Vacunatorio vip, Ocaña manifestó: “A partir de la apelación de los fiscales la causa volvió a investigación, está demostrado que muchas personas se vacunaron sin tener autorización, sin ser médicos, ni adultos mayores. Seguramente la justicia va a encontrar la responsabilidad de Ginés González García, de Carla Vizzotti y de varios de los funcionarios del gobierno”.
“Vizzotti era la responsable del plan de vacunación no pudo no conocer lo que pasaba con las vacunas, y no hay que soslayar a las vacunas que se mandaron desde el Hospital Posadas, en una heladera subida a la cabina de los pilotos, a Calafate y que terminó en los brazos del jardinero de Cristina y de su ama de llaves”, lanzó la exministra y agregó: “Algunas de esas vacunas se colocaron varios meses después, no se entiende el apuro por el envío y ahí ya no estaba Ginés, estaba Carla Vizzotti”.