Mientras crece el boom de Franco Colapinto en la Formula 1, una alianza clave para el piloto argentino se teje tras bambalinas. Es que Globant, el unicornio argentino que apoyó su desembarco en la Formula 2 y luego su salto a la máxima categoría, tiene conversaciones muy avanzadas para convertirse en sponsor de Red Bull Racing ante la inminente salida de Telmex.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez no ha tenido un buen desempeño en la segunda mitad del año, y la presión para continuar como el número 2 de Red Bull es cada vez más grande. Quienes frecuentan el paddock aseguran que, pese a que le resta contrato por todo 2025, la decisión de reemplazarlo fue tomada hace tiempo y le están buscando una salida elegante al mexicano que fue clave en 2021 para que Verstappen se imponga sobre Hamilton en una de las temporadas más épicas del automovilismo.
El problema que enfrenta Red Bull Racing es que junto a Checo se irían sus sponsors, claves para cualquier escudería por los altos costos que enfrentan a la hora del desarrollo de los autos. El mexicano tiene el apoyo de Carlos Slim y toda la familia dueña de Telmex, que respalda al piloto desde sus inicios. Al igual que Checo, la empresa está de salida ante la llegada de AT&T -competencia en los Estados Unidos-.