Emiliano Giri ya había participado el día anterior de una conferencia de prensa en las puertas del Palacio de TRibunales en Mar del Plata para pedir por una justificia independiente y mostrar una clara postura enfrentada a lo que ha propuesto la Presidenta en torno a la democratización de la justicia.
Anoche, Giri fue consultado por los diferentes medios que cubrieron la marcha y dejó este concepto: “no queremos un modelo de justicia que busque la impunidad de los que lavan dinero, de los Boudou, Oyarbide, de tantos otros. Y como estamos hartos de esas situaciones, nos manifestamos acá y les decimos que no vale todo. Que el límite es la República”.
Y amplió: “La marcha fue pacífica, ruidosa pero con un claro sentido de sentimiento nacional que es lo que ha movilizado a toda esta gente. No sólo el caso Lanata, sino la inseguridad y las nulas políticas de gestión de querer modificar algo de ello, la falta de empleo, el cepo al dólar, en fin…son un montón de cosas que preocupan a todos, sin importar detrás de qué bandera política se está”.