El “verde” construyó un gran partido en Once Unidos y consiguió un enorme triunfo de visitante frente a Quilmes. Fue por 65-53 con la figura de Nicolás De Los Santos que metió 18 puntos y de Diego Cavaco -10 rebotes-, con el esfuerzo de todo el equipo para controlar los ataques del cervecero. El martes, el mens sana irá por un nuevo desafío en Bahía Blanca.
Desde el inicio Gimnasia pisó fuerte en Once Unidos y metió un parcial de 11-2. El DT Ramela pidió minuto y al regresar el aurinegro metió un parcial de 7-0 con dobles de Gallizi y Vildoza, y un triple de Maciel. El partido se emparejó con esta clara recuperación de Quilmes. Con dos triples cada uno, De Los Santos y Vildoza hicieron un duelo de bases para definir la figura de este primer parcial, que el “verde” terminó ganando por 21-18.
Con un triple, Cavaco abrió el marcador del segundo cuarto tras más de dos minutos de yerros por parte de los dos equipos. Quilmes no estaba sólido en ataque ante la férrea defensa mens sana y trasladando la pelota Gimnasia conseguía sacar nueve de ventaja con otro triple de Aguerre. Ramela cambió a los internos pero contra la defensa de Clancy era imposible penetrar. Quilmes defendía en zona y obligaba a Gimnasia a probar -sin suerte- de tres, por lo cual la diferencia de nueve se mantuvo durante varios minutos. Baxley sumó desde la línea los únicos puntos para Quilmes en el parcial, estableciendo un triste record. Gimnasia no tuvo un gran cuarto en ataque aunque sumó tres más de Guaita y con una gran defensa le alcanzó para sacar doce de ventaja.
En el tercer cuarto, Gimnasia sacó la máxima de quince, pero nunca pensó lo que se vendría. Porque Quilmes mejoró en defensa y lo obligó a probar de tres, pero sin su especialista, Scala, que salió por cuatro faltas. Con esta buena estrategia, el cervecero apostó al talento del joven Vildoza que aprovechó la falta de rotación de los internos mens sana, por la lesión de Orlietti, y convirtió nueve puntos. Así, con un parcial de 20-9, cargando de faltas a los jugadores del “verde” y desde la línea, el local se puso a uno. Por fortuna, Guaita se iluminó y metió un triple para cerrar el cuarto a favor de Gimnasia pero con un final abierto.
En el último cuarto y con el envión anímico del parcial anterior, Quilmes salió con todo a dar vuelta el marcador, de la mano de Gallizi. Que le ganó a Clancy en dos duelos consecutivos. De Los Santos penetró con efectividad para dar un poco de tranquilidad a los dirigidos por Gonzalo García y en el momento más esperado apareció Leo Schattmann con dos triples para sacar nueve de ventaja. Los últimos minutos fueron intensos, con el local arriesgando y el visitante defendiendo con hidalguía la diferencia y demostró que este equipo está para cosas serias. Estiró la diferencia a doce y terminó ganando un partido de visitante que es clave para sus aspiraciones. Fue 65-53 con 18 puntos de Nicolás De Los Santos que confirma su gran momento. El martes y con mucha confianza, Gimnasia visitará a Weber Bahía para intentar traerse otro triunfo y consolidarse entre los líderes de la zona sur.
Básquet Plus
Foto: Carlos De Vita