El conjunto sureño hizo un gran partido de principio a fin y logró empatar la serie en uno. El foráneo Sam Clancy fue el mejor del juego con 21 puntos y 10 rebotes.
El comienzo del partido fue una pequeña muestra de lo que sería el juego. Más allá de un triple inicial de Alejandro Diez, Peñarol arrancó muy impreciso y con problemas para sumar en ataque. En el otro costado, la media-cancha de Gimnasia traía respuestas, con 4 puntos para Nicolás De Los Santos y otros 4 para Santiago Scala, que le dieron las primeras pequeñas ventajas a los locales.
Peñarol siguió complicado en ataque durante todo el período y para colmo, empezó a sufrir en el otro costado a un muy metido Sam Clancy, autor de 8 puntos en el primer período. Gimnasia se escapó y más allá de un triple de Alejandro Konsztadt que redujo en parte la diferencia, los de Gonzalo García cerraron al frente por 17 a 10.
Los marplatenses encontraron un buen momento de Gabriel Fernández para abrir el segundo tramo pero rápidamente volvieron a caer abajo, ante un conjunto patagónico que seguía sumando vía Clancy, pero también desde la conducción y el desequilibrio de De Los Santos. Así, promediando el parcial, Gimnasia estaba al frente por 24 a 17.
En ese instante llegó el que sería a la larga, el quiebre del juego. Scala sumó un par de triples y Clancy volvió a pesar en el marcador con otra seguidilla ofensiva. Peñarol seguía peleado con el aro y con una ráfaga de 15-0, los locales se alejaron definitivamente, ingresando al entretiempo con una importante ventaja de 41 a 25.
En la reanudación de las acciones, los de Rivero salieron decididos a descontar con una idea muy clara: meter en el partido a Martín Leiva. El pivote convirtió una buena racha de puntos, pero igualmente no le sirvieron a su equipo para disminuir demasiado la distancia y Gimnasia, con más de Clancy seguía cómodo en la delantera (49-35).
En el cierre del período, Luciano Massarelli le aportó al Milrayitas algo de su habitual goleo pero Schattmann y De Los Santos se anotaron de tres puntos para llevarle tranquilidad a los espectadores presentes en el Socio Fundadores. De esa forma, el tercer cuarto concluyó con Gimnasia al frente por 58 a 42.
Si bien 16 puntos no eran una barrera imposible de sortear para un equipo como Peñarol, el inicio del último parcial terminó de romper con cualquier chance de reacción. Aguerre y Schattmann sumaron dos nuevos triples y la diferencia creció a 20 (64-44) ante un visitante que tardó 3 minutos en mover su marcador.
El resto del encuentro estuvo prácticamente de más. Ambos entrenadores le dieron descanso a algunas de sus figuras y minutos a sus juveniles, hasta llegar al 77 a 60 final, con el cual Gimnasia iguala la serie en 1, obligando a Peñarol a ganar sus dos juegos en casa para no depender de un quinto en Comodoro.