Política

Gilardi sobre despidos: “Es una persecuta política que está implementando éste gobierno municipal”

gilardiEl secretario general del sindicato de Empleados Municipales, Antonio Gilardi, se apostó al igual que un centenar de trabajadores en el Palacio de la comuna, reclamando por el despido de 10 de ellos. Recalcando que de no haber una reunión y solución con el intendente Carlos Arroyo el próximo lunes, convocarán a una asamblea donde determinarán los pasos a seguir, no descartando un paro de actividades.

“Los 10 despidos a compañeros que hubo durante el jueves, a los cuales no se les renueva el contrato y alegan que son ñoquis es mentira. Y en caso de no hacer falta en las dependencias donde están, pueden ser trasladados a otra para reforzar el servicio”, adujo Gilardi, entrevistado por mdphoy.com.

Leer: Aseguran que se irán entre 100 y 150 municipales temporarios

Acto seguido el secretario General del sindicato sentenció que “esto es una persecuta política que está implementando éste gobierno municipal. Cosa que no sucedió ni en la peor época de la dictadura, ni en la democracia de Roig para acá”. Y continuó que “esto está basado en lo que decía el Secretario de Salud días atrás, donde manifestó que tenía que despedir 20 compañeros para poder meter la gente de él. Dejémonos de joder, saquémonos la careta, y digamos lo que queremos hacer”.

Tal como lo había adelantado este medio, el sindicalista recalcó que “los trabajadores despedidos son de distintas dependencias pero lo preocupante, además de estos compañeros que se quedan sin trabajo, es que habría una lista de 40 o 60 más que darían a conocer próximamente”.

Acto seguido, el gremialista fundamentó que “había empleados que ya tenían los seis meses de trabajo y eso también es incumplimiento del acta que se firmó en su momento, donde se establecía que los que tenían 15 meses de antigüedad a partir de enero pasaban a planta permanente, los que tenían 12 a partir de febrero, y aquellos que tenían contrato por seis meses se les iba a renovar por seis más. No se ha cumplido ni con lo firmado, no solo faltaron a la palabra sino con lo que rubrican con la propia firma y esa acta está rubricada tanto por el intendente como por el Secretario de Gobierno”.

Leer: No les renovarán el contrato a 40 agentes temporarios; municipales no descartan medidas de fuerza

En lo que concierne a los pasos a seguir, aseveró que “le hemos pedido a través de una nota al intendente una audiencia para el próximo lunes y si no tenemos una respuesta en la semana estaremos convocando a una asamblea general y veremos cuáles son los pasos a seguir”. Añadiendo que “se le va a sumar a la protesta un pedido de recomposición salarial, porque con la devaluación que ha habido hasta la fecha la pérdida de poder adquisitivo fue notoria”.

Gilardi, concluyó aclarando que “el intendente Cano salió a hablar…perdón, el secretario de Hacienda, dijo que son 12 mil trabajadores municipales y son 8400 los empleados que se desempeñan en la administración central y sus entres descentralizados”.

Foto: Brisas

4 Comentarios

  1. Sean 12.000, sean 8.400, tenemos la Municipalidad con más empleados por habitante del país, todo un récord nacional.
    La posición de este dirigente gremial es comprensible: cuanto más empleados haya en la comuna, más dinero entra en la caja del sindicato.
    Debería reconocer que Pulti, con quien el STM estableció una especie de sociedad, luego de perder las elecciones y más adelante a poco de que asumieran las nuevas autoridades, realizó un festival de nombramientos con el único fin de perjudicar a Arroyo.
    Y lo está logrando.

  2. ESTA GENTE NO TRABAJA ?? SIEMPRE CUESTIONANDO LO INDEFENDIBLE, CREEN QUE LOS ENTES GUBERNAMENTALES ESTÁN PARA MANTENER GENTE OCCIOSA O MILITANTE. SI ESTÁN PREOCUPADOS POR QUE SE QUEDAN SIN TRABAJO, QUE EL SINDICATO LES PAGUE HASTA QUE CONSIGAN EMPLEARSE. LOS CONTRIBUYENTES TAMBIÉN ESTAMOS CANSADOS DE PAGAR PERMANENTEMENTE AUMENTO DE PLANTA FUNCIONAL Y CON PRIVILEGIOS QUE NO TENEMOS EN LA ACTIVIDAD PRIVADA. QUEREMOS UN MUNICIPIO CON LA GENTE JUSTA, PROFESIONAL, EFICIENTE, BIEN PAGA Y QUE ADMINISTRE AL MENOR COSTO.

  3. Las acciones del Sindicato de Municipales liderado por Antonio Gilardi empujan permanentemente el conflicto: este pasado viernes hicieron una protesta en donde se destacaba como líder la concubina del ex intendente Pulti, Lucila Branderiz, que agitaba a un grupete planteando que la no renovación de contratos -unos cuarenta- por parte de la actual administración es una conducta “fascista”.

    (Acertado comentario de N&P de este domingo

  4. Pulti y Branderiz no pueden vivir de otra cosa, que no sea de lo público, son dos inutiles

Deja un comentario