La Defensoría del Pueblo se dirigió al Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Contador Daniel Pérez, para solicitarle evaluar mayor celeridad en la resolución del trámite de las exenciones de tasas municipales a jubilados y pensionados, tal lo informado por el Defensor Fernando Rizzi.
“La Defensoría del Pueblo se hace eco de la inquietud que nos hacen llegar vecinos que tramitan eximiciones de Tasa por Servicios Urbanos (TSU) en sede de la Agencia de Recaudación Municipal. Una vez que una vez que se inicia el trámite el contribuyente deja de pagar y a veces transcurren varios bimestres hasta que se resuelve, y si esta resolución es denegaroria, se le exige retroactivamente el pago de lo no abonado durante la tramitación” señaló.
“Por tal razón es que solicitamos se nos informe si existe posibilidad de modificar el sistema a modo tal que la resolución denegatoria pueda ser notificada a la brevedad, u otra alternativa para subsanar la situación que se plantea, dado que quien percibe una jubilación mínima no puede hacer frente a la exigencia de varias cuotas juntas y actualizadas en sus montos”.