-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

General Pueyrredon tuvo uno de los índices más bajos de positividad en controles de alcoholemia

General Pueyrredon mostró uno de los índices más bajos de positividad en controles de alcoholemia realizados en el marco del Operativo Sol que desarrolla la provincia en todo el territorio bonaerense.

Durante el primer mes del Operativo, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires llevó adelante 14.879 fiscalizaciones vehiculares en distintas ciudades turísticas, que incluyeron 7.061 testeos de alcoholemia, de los cuales 237 resultaron positivos.

Tras la aprobación de la ley de Alcohol Cero a fines de 2022, que ya rige en todo el territorio bonaerense, los operativos de la cartera que conduce Jorge D’Onofrio tuvieron lugar en Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, Villa Gesell, entre otras ciudades.

En ese sentido, el ranking de positividad lo lideró la localidad de Monte Hermoso con 15,94% de test de alcoholemia positivos, mientras tanto el segundo lugar donde se registraron más positivos fue La Plata con 6,15%. Después, figuró San Clemente con 4.08% y Pinamar con 3,49%.

En contrapartida, Mar del Plata arrojó uno de los números más bajos con 1,33% de positivos durante el primer mes de vigencia de la ley. En la misma sintonía, Santa Teresita presentó un solo caso positivo de alcoholemia, posicionándose al tope de la buena conducta frente al volante (0,01%).

A principios de este año, luego de las críticas por la demora en la promulgación de la ley de alcohol cero al volante, el Gobierno bonaerense promulgó la norma 15.402 que prohíbe el consumo de bebidas etílicas para los conductores.

De esa manera, la provincia de Buenos Aires se sumó a los distritos que contaban con la ley de alcohol cero al volante como Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Dentro de los puntos centrales, la ley de alcohol cero al volante establece penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir a quienes hayan incumplido la prohibición de manejar después de haber ingerido alguna bebida etílica.

Por otra parte, desde el Ministerio de Transporte bonaerense indicaron que durante todo enero, se fiscalizaron 14879 vehículos, se labraron 510 infracciones por irregularidades en la documentación habilitante para circular y se retuvieron 369 licencias de conducir.

Fuente: Diputadosbsas.com.ar

Deja un comentario