Con la ciudad clamando por seguridad en todos los barrios marplatenses sin excepciones, Luis Barrionuevo gozó de un privilegio absolutamente improcedente. Para un congreso partidario produjo durante la mañana de ayer del corte de 6 manzanas entre Buenos Aires, Alberti, Arenales y Garay, contando para ello hasta con móviles de la UTOI, Unión de Transporte de Operaciones Inmediatas.
Hace una semana fue detenido el ex jefe departamental de Policía José Luis Segovia otros jerarcas acusados de asociación ilícita en cumplimiento de sus funciones, hechos de una gravedad inusual. El problema no es sólo Segovia, si podemos observar como la UTGHRA dispone de un operativo policial de semejante envergadura, estimada en 100 fectivos, para un mero congreso sindical.
Barrionuevo es de fluida relación con el intendente Guillermo Montenegro, celebraron con champagne en el restaurante Dei Fiori, que no se sirvió hasta que el intendente electo en ese momento llegó para sumarse a la mesa.
La UTGHRA ha recibido en condiciones extraordinarias, instalaciones municipales sobre la zona de balnearios adyacentes al Hotel Sasso. Mercedes Morro (ex secretaria general de la UTGHRA) forma parte del bloque de concejales de Juntos Por El Cambio, lo que refuerza la idea de los vínculos políticos con el oficialismo.
El dirigente del gremio gastronómico, Pablo Santín, actúa con total impunidad mediante la modalidad del escrache público, frente a establecimientos de esa especialidad con quienes mantiene diferencias. Apela hasta a presiones violentas para lograr sus propósitos, que en muchas ocasiones tienen directa relación sobre quienes lograrán permanecer como titulares de las razones sociales. Así ocurrió con la Confitería Boston y La Fonte de Oro en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y Urquiza, que era el eslabón de oro que perseguía la cadena de confiterías que a partir de entonces ha sido franquiciada. El poder sindical hasta digita quienes cobran indemnizaciones o son privados de los mismas a través de distintas esferas.
La trama mafiosa que engloba la ciudad con todas sus expresiones, política, judicial, gremial, policial y mediática, como en muchos otros conflictos que se dirimen en la ciudad con este curso de acción.
Barrionuevo, mantiene un duro enfrentamiento por el manejo del gremio en CABA con Dante Camaño, y el sindicalista con 39 años al frente del gremio se había expresado en apoyo a la candidatura de Javier Milei.
NOTAS VINCULADAS
Montenegro: El que se quema con Lauría cuando ve a Morro llora; la UTGHRA muy flojita de papeles
UTGHRA: Tras la auditoría aparecieron cheques en cartera por $ 5.000.000.-
…….
UTGHRA: Se complicó Montenegro por su apoyo a Morro entre denuncias de fraude y auditoría en marcha