En medio de la aparente caída del acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno dio el visto bueno a incrementos que impactarán de lleno en el bolsillo de los argentinos. Según el Boletín Oficial el gas, empleadas del servicio doméstico, los colegios privados y las prepagas, entre otros.
- Alquileres: La ley de Alquileres aún no se ha debatido y es por ello, que el inquilino y el propietario deberán revisar el Índice de Contratos de Locación publicados diariamente por el Banco Central. El aumento en los contratos podrían alcanzar el 53%, al igual que en febrero. Dependiendo de la zona, si un departamento en Palermo se abonaba a $41 mil , ahora pasa a más de $60 mil.
- Prepagas: Según el Boletín oficial, y descrito en la resolución 459/22, las prepagas podrán incrementar “hasta un 6% a partir del 1 de marzo del 2022 y hasta un 6% a partir del 1° de abril de 2022?. Cabe resaltar que el último aumento de las prestadoras de servicio de salud privadas fue en febrero de este año en un 9%.
- Escuelas privadas: El gobierno porteño buscó alcanzar el 50% de aumento desde el comienzo del ciclo lectivo anterior hasta el que comenzó este año. Es por ello, que el aumento del 17% en los colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires se oficializó para llegar a dicha meta. Hacia la Provincia de Buenos Aires, el aumentó alcanzará un 40% interanual, menor al porcentaje de CABA.
- Gas: A principios de esta semana, el Gobierno autorizó aumentos entre un 19% y 20% para los usuarios residenciales. La medida comenzará a regir en marzo y se oficializó bajo el decreto 91/2022. El pedido lo realizaron las empresas transportistas y distribuidoras del servicio y se consintió el reclamo dando un “recálculo tarifario” a los consumidores particulares.
- Empleadas domésticas: El personal del servicio tendrá un incremento del 12%, cifra que se aplicará sobre el monto que se estableció en mayo del año pasado. Los nuevos aportes llegarán en marzo, al igual que el resto de aumentos.
…