Luego de charlar con Cavani, Gago mantuvo un diálogo con Marcos Rojo, defensor que estuvo en el ojo de las críticas en las últimas semanas por su compleja situación física. Al platense le costó tener regularidad en este 2024, al punto que disputó solo 20 de los 46 partidos de Boca en el calendario.
Aún así, Diego Martínez, exentrenador del Xeneize, se decantó por él en lugar de Aaron Anselmino cuando armó la dupla central del Superclásico (Cristian Lema fue el otro integrante). Si bien se entrenó a la par en la práctica del martes, estuvo algunas semanas de manera apartada por distintas dolencias musculares. El Consejo de Fútbol decidió que no vuelva a ser titular hasta no encontrarse al 100 por ciento desde lo físico. Tampoco se filtraron detalles de la reuníón.
Frank Fabra fue el último de la jornada en hablar cara a cara con Fernando Gago. La información sorprendió a algunos hinchas, porque el colombiano quedó muy atrás en la consideración después de su infantil expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense por pegarle una cachetada a Nino, acción que le valieron los silbidos y la reprobación de la gente semanas después.
Las estadísticas también reflejan la poca actividad del lateral izquierdo a lo largo de la temporada. Solamente sumó 375′, repartidos en 13 encuentros, y anotó una asistencia, pero ningún gol. A su vez, la contratación de Lautaro Blanco impidió que compitiera por un lugar, debido a que el ex-Rosario Central se transformó en un titular indiscutido. El segundo en la fila es Marcelo Saracchi y recién ahí viene Fabra, que ni siquiera estuvo convocado frente a Argentinos Juniors.
Sin embargo, un detalle favorecería al colombiano. El plan del cuerpo técnico de Gago es que todos los jugadores del plantel arranquen de cero y tengan una oportunidad para mostrarse. Si después no rinden, es probable que integren el banco de suplentes, pero aún restan varios compromisos para saber las posturas finales de Pintita.