El administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, visitó Mar del Plata para recorrer dos de las obras que el Gobierno provincial construye en la localidad. Del total de 102 viviendas, 48 están ubicadas en el barrio Raíces y 54 en Luz y Fuerza.
“Nuestro objetivo es seguir dando soluciones. Estamos construyendo estas viviendas y pronto comenzaremos otras. Queremos que esto sea una especie de círculo virtuoso: terminar una obra y empezar otra, que la rueda de la construcción esté girando todo el tiempo”, expresó Menéndez durante la recorrida.
Para llevar adelante ambos proyectos, la Provincia invirtió $491 millones. Las viviendas tienen 63 y 67 m², y cuentan con 2 dormitorios, living-comedor, cocina y baño. La obra del barrio Luz y Fuerza también contempla la infraestructura para las redes de gas, agua potable, cloacas, desagües pluviales, red vial y veredas.
“Cuando llegamos acá, 8 años atrás, esto era campo. La posibilidad de urbanización no solamente le da más seguridad al espacio, sino que permite traer a los barrios todos los servicios públicos”, expresó Gabriela Natalia Martínez, secretaria del Consejo de Administración de la Cooperativa Raíces, el organismo encargado de la construcción de las 48 casas en el barrio homónimo.
Además de las 102 viviendas que se encuentran en ejecución, el Gobierno bonaerense firmó dos convenios para la construcción de otras 116 casas en el Barrio Ameghino y 120 en el barrio STARPyH. La primera se llevará a cabo junto a la Cooperativa de Vivienda y Provisión de Obras y Servicios Públicos, y la segunda junto al sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros. Para realizar estas obras, la Provincia invertirá $1.747 millones.