El subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica a cargo de Augusto Costa, acompañó al presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia, en la firma de designaciones de directores por un nuevo período.
En esta ocasión, el funcionario visitó el puerto de Mar del Plata, mantuvo reunión de trabajo con sus autoridades y se embarcó para compartir una recorrida por el espejo de agua interior donde recibió más detalles sobre obras ejecutadas y proyectos en marcha para mejorar la capacidad operativa de esta terminal.
Acompañado en esta oportunidad por la asesora legal Ana Bonetti fue recibido en la sede del Consorcio por Felizia, y juntos participaron de una reunión con los miembros del Directorio recientemente nombrados.
“Nuevamente visitamos el puerto de Mar del Plata, en esta ocasión para realizar la puesta en funciones de los miembros del Directorio, un proceso que tiene como objetivo la institucionalización y regularización portuaria”, explicó Lucero.
Los miembros del Directorio, que completaron su primer período de mandato y acaban de renovarlo por otros tres años, hicieron hincapié en los avances logrados, en particular con el dragado de mantenimiento para asegurar la plena navegabilidad, el plan para la recuperación de áreas operativas con la remoción de buques inactivos, la extensión de la red cloacal y el plan en ejecución para ampliar infraestructura y capacidad de servicios.
“El subsecretario tiene un contacto permanente con esta gestión y en este encuentro, además de revisar todas las mejoras logradas con apoyo de las administraciones provincial y nacional, se reafirmó con los directores la planificación y rumbo estratégico tendientes a explotar al máximo el potencial productivo del puerto de Mar del Plata”, explicó Felizia.
Destacó Lucero la relevancia del conjunto de mejoras emprendidas durante estos últimos tres años en esta terminal y su impacto positivo en la capacidad operativa y calidad de prestaciones para los distintos protagonistas de la actividad portuaria. Puso como ejemplo la ampliación en marcha del sistema de vigilancia y monitoreo, que suma 130 cámaras a partir de una importante inversión que se afronta con fondos propios del Consorcio.
Lucero y Bonetti completaron su visita con una escala en las oficinas de Remolcadores Mar del Plata, donde fueron recibidos por el responsable de la firma, Sergio Di Nápoli, a cargo de este servicio fundamental para el ingreso de grandes embarcaciones, en especial los portacontenedores que operan las escalas de transporte de cargas.
En uno de los remolcadores compartieron una navegación con la que, desde el espejo de agua, pudieron tener precisiones sobre la recuperación de frente a amarre y proyecto de nuevos muelles, entre otras mejoras en curso o previstas a corto y mediano plazo.