Política

Fuertes cruces entre JxC y el Frente de Todos en el debate sobre el Ministerio Público

Diputados oficialistas y de Juntos por el Cambio se cruzaron fuertemente en el debate en comisión del proyecto de ley del Gobierno que propone la modificación del Ministerio Público Fiscal.

 

Leopoldo Moreau (FdT), uno de los más enfáticos, señaló, dirigiéndose a los miembros de JxC: “Ustedes llevaron adelante una campaña extraordinariamente agresiva, hostil, usando cualquier herramienta para ver cómo reemplazaban a la procuradora (general anterior, Alejandra Gils Carbó), y vienen a decir aquí que no quieren meterse en el extrapoder”.

“Eduardo Casal (actual Procurador General transitorio) actuó como emperador, removió al fiscal (de la Seguridad Social Gabriel) De Vedia y promovió el sumario contra la fiscal (Gabriela) Boquín”, remarcó el diputado kirchnerista.

A continuación, Silvia Lospenatto, del PRO, realizó un enérgico discurso: “Estamos viviendo un nuevo capítulo de esa vocación por destruir la independencia del Poder Judicial. Esta es una ley de impunidad pero es mucho más que eso: es una ley para destruir la independencia de los fiscales”.

El mendocino José Ramón (Unidad para el Desarrollo) salió al cruce de los cuestionamientos por su apoyo a la reforma: “Estamos muy lejos de hacer un cambio por alguna cosa menor. ¿Qué es ser ‘traidor a la Patria’? ¿Estudiar qué modificaciones puede tener un proyecto que va a mejorar la vida de millones de argentinos? ¿Queremos que pase algo o que todo continúe como está?”.

La mayoría de los discursos se realizaron con comentarios de otros diputados que hablaban fuera de micrófono, entre los que se destacaban los del macrista Fernando Iglesias.

Justamente, el presidente de la comisión de Justicia, Rodolfo Tailhade (Frente de Todos) le tuvo que llamar la atención porque cuando en el marco de su discurso Moreau dijo “me olvidé algo”, el diputado del PRO le dijo “la pastilla”, lo que valió el repudio de la mayoría de los legisladores presentes….

Los comentarios están cerrados.