Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU), integrado por un lado por el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y, por el otro, por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), dirimirán su candidato a intendente a través de internas en la PASO.
En el caso del PO y el MST llevarán como precandidato al histórico dirigente de la izquierda local, Alejandro Martínez. Su lista, además, llevará primera en la lista de concejales a la docente Rocío García.
Por su parte el PTS impulsa la precandidatura a intendente de la trabajadora social Rosa Mauregui. Y como primer aspirante al Concejo se eligió al trabajadora de la construcción e hijo de desaparecidos Marcelo Roldán.
El candidato a presidente también saldrá de las PASO: por el PTS aparecen Myriam Bregman y Nicolás del Caño, mientras que por el PO y MST la dupla es Gabriel Solano y Vilma Ripoll.
Obviamente, lo propio sucederá con la carrera a la gobernación: El PTS impulsará como gobernador al secretario general de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero, junto a la ex diputada y referente de la oposición combativa en el Suteba La Matanza, Nathalia González Seligra.
En cuanto a gobernador, desde PO y MST la dupla estará integrada por Alejandro Bodart y Jimena Lettieri, del hospital Posadas.