Ante el fracaso evidente del PRO que tampoco tiene ni gente ni equipos en Mar del Plata (no se pueden trasplantar políticos de otro ámbitos, porteños por ejemplo, porque esto no nace por generación espontánea) ni Eduardo “Lalo” Ramos ni Emiliano Giri ni Juan Aicega, estuvieron a la altura de las circunstancias.
El espinoso tema del gobierno de General Pueyrredon es tocado en la edición de LPO, con el título “Vidal envió diputados a Mar del Plata para contener la crisis de Arroyo” y en uno de sus párrafos indica “Por el lado de la oposición, estuvieron el diputado Rodolfo ‘Manino’ Iriart, Alejandra Martínez, los dos de la flamante bancada del Frente para la Victoria-PJ que se separó el viernes de La Cámpora y el Movimiento Evita. En tanto, por el oficialismo, Mosca estuvo acompañado por Guillermo Castello y Maximiliano Abad”.
Leer: Manino se tomó el palo del Frente para la Victoria
(NdR) La presencia de Manino y Martínez, es cómo dar también marco al reconocimiento y admitir que ellos también deben hacerse cargo del desastre, en el cual dejaron la municipalidad y la ciudad.
En su párrafo final LPO señala como conclusión: “uno de los objetivos del encuentro fue justamente empoderar a Maximiliano Abad como interlocutor con el Ejecutivo. De origen radical y cercano a los sectores universitarios de Mar del Plata, Abad podría emerger como el sucesor de Arroyo”.
Es harto evidente que en el PRO local, no hay nadie como político de raza que pueda asumir esa responsabilidad. Lo de Gustavo Blanco también es una improvisación, fruto del delicado momento, y las declaraciones de Luis Rech (hombre de Abad) de no ser una escribanía es recortarle poder y presencia a Arroyo, cuyo mandato se ha diluido en plena luna de miel.
Leer: “El radicalismo no está dispuesto a ser la escribanía de Arroyo”
En el aspecto de aporte a la gobernabilidad, puede ser Abad quien asuma un rol más preponderante, como reconocimiento a su papel en el armado de CAMBIEMOS. Recordemos que es un hombre de confianza de Ernesto Sanz en toda la provincia de Buenos Aires, se ganó ese lugar, que ratificó con el resultado conseguido en el distrito bastión del P.J.
Además hay una cuestión generacional que genera empatía política entre los componentes de CAMBIEMOS, quienes seguramente quieren salvar este gobierno municipal para que llegue al final en muletas para no generar un escándalo. En este caso, se privilegia la defensa en común del armado político, no la competencia entre el PRO y la UCR en General Pueyrredon, aunque la política nunca es solidaria a la hora de ganar espacios y poder.
Está visto que sin asistencia esto a Carlos Arroyo no lo enderezará y hasta lo puede complicar aún más, si toma medidas autistas, obligado por su soledad política y desembocar en un desastre.
Puede haber una tregua política implícita (como publicó mdphoy.com ) a los efectos de que no se propague esta crisis de gobernabilidad, de la cual es evidente no sólo no pueden salir, sino que puede colapsar con consecuencias imprevisibles.
Leer: El día que Mar del Plata se mudó a Parque de los Patricios y no al barrio Libertad
Si esto fuera así, es que existe un acuerdo entre Macri, Vidal, Sanz y Lilita Carrió, alguien tiene que contener la hemorragia e ir al sacrificio y en ese papel puede jugar Abad. Pero en este contexto, al primero que hay que convencer es a Arroyo, que deberá admitir que no está en condiciones de sobrellevar esta coyuntura en la que se ha metido solo.
Otro gran ausente en todo esto es Jorge Macri con ínfulas de operador del PRO pero haber impulsado y sostenido a Emiliano Giri, lo hundieron en la interna del macrismo, donde siempre fue el socio pobre, encima aplastado en la interna por María Eugenia con su triunfo en la gobernación.
También esto dentro de la UCR, debería ser tomado como un freno a las aspiraciones de Mario Rodríguez y Vilma Baragiola, que tienen aspiraciones o de renovar y según como queden en la foto de 2017, ser candidatos a intendentes.
Leer: Arroyo con alineación y balanceo: ¿alcanza con un service?
Abad (como hombre de Sanz), obligado por el cariz de los acontecimientos, asumiría ese desafío en un contexto realmente adverso. Una jugada de alto riesgo que tiene sus contrariedades, pero cuando el tren pasa hay que tomarlo a tiempo o sacar los pañuelos en el andén. Si esto ocurriera Abad debería extremar sus recaudos, para que el aval político local, provincial y nacional, sea inexpugnable, dada la extrema gravedad del cuadro social, económico y político que atraviesa la principal ciudad del interior del país.
Fuente: Redacción mdphoy.com
Buena nota. Lo importante es advertir y accionar sobre estas cuestiones cuanto antes, por las realidades sociales crudas que no pueden esperar. Si existe voluntad política de trabajar en serio por la ciudad, es hora que se pongan de acuerdo TODOS; se sumen, contengan y apoyen en este gran bache crítico en que hemos quedado y cada uno desde su espacio. Reconocer y proponer,unos y otros desde los cargos que ostentan, es una Obligación Cívica que el Pueblo Marplatense merece. Demasiado padeció durante años y era inevitable una crisis, ya existía y se ocultaba, disfrazaba y desvirtuaba. Un sector solo no resolverá nada, es hora de dialogar y resolver unidos. Hay muchísimo para hacer!!!
Pero sin Arroyos!!!!! paso al costado de padre, hijo y demás acomodados NO IDONEOS
Cuando veo cómo a lo largo de la historia progresan los países con bipartidismo (o tripartidismo) –caso EE.UU. y Gran Bretaña– y leo este tipo de notas, me invade una sensación de tristeza e impotencia.
El egoísmo, el individualismo, las ambiciones personales, la falta de visión a futuro, los rencores, las envidias, las divisiones, han caracterizado la política argentina desde 1810 a la fecha. Y lo más lamentable es que el periodismo (MdPHoy, 0223, Estoquepasa, el veleta y mercenario Adrián Freijo, La Capital, etc.) echan leña al fuego y avinagran el pensamiento de los ciudadanos.
Nuestra historia política es una serie de rompimientos y personalismos que han obstaculizado el progreso del país en todos los niveles, constituyendo una fuente inagotable de corrupción y desencuentros.
Esta no es amargante.
Esta nota es amargante
Vemos esta REALIDAD, de Mar del Plata, y me recuerda al pobre de Aprile,solo en bolas, en medio de la nada!
acá, Arroyo creyendo que Mar del Plata se gestiona haciendo boletas de Transito. ¿que no hay gente? la cantidad de Personas que se acercaban al PRO, a tratar de ayudar, no era solamente para fiscalizar las urnas, gente había, lo que no hubo fué, cordura, o ganas de verdad de hacer las c osas bien.
NO se puede poner al lobo a cuidar a las ovejas (chau Giri):
Se fué Toty, Flores diceindo que los politicos de Mar del Plata dan asco, y si el que cobraba 70 lucas por hacer nada, NO QUIERO IMAGINAR LO QUE HAY!
Julio Razona, presento un proyecto, muy creíble, Arroyo dijo YO TENGO UN PROYECTO, se ve que creia que el pais se arregla desde una moto de zorro gris.
¿llamar a gente que ya estuvo a hacerse cargo de lo que hizo?
Por favor!!! que no nos tomen por idiotas! mar del plata sabe muy bien que hacen cada uno de sus ediles!
¿buscamos una lista de proyectos presentados, en el concejo deliberante?
Fui a ver, a Juan aicega, le presente, una carta que le habia entregado a VIDAL y le dije, ¡CUIDADO, ESTÁN ARMANDO UNA LICITACION PARA FAVORECER A BOLDT, NUEVAMENTE EN EL MANEJO DEL JUEGO! NECESITO HABLAR CON VIDAL TENGO UN PROYECTO MUY BUENO!
todavia estoy esperando JUAN! asi no se trata a la gente que se acerca… porque despues no vamos más, porque después, NO VOTAMOS MÁS!