Personal de Delitos Complejos allanó la mutual del Sindicato de Prensa Mar del Plata (OSPREN), sito en Dorrego 1734, en el marco de la investigación que lleva a cabo el fiscal platense Álvaro Garganta, debido a la denuncia presentada por la legisladora Elisa Carrió por irregularidades durante la gestión del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.
El fiscal Garganta aportó a mdphoy.com que dicho operativo se realizó con el objetivo de obtener información sobre maniobras irregulares con el cambio de cheques a cambio de prestaciones de servicio, las cuales eran facturadas a la obra social del Instituto de Obra Medico Asistencial (IOMA). Dicho fraude se habría cometido a través de varias obras sociales entre las cuales se destacaba (OSPREN), en una triangulación que afectaba al organismo médico asistencial
Asimismo, el fiscal que interviene en la causa, en lo referente al monto de la estafa, señaló que sería “cuantioso” debido a que la sede de IOMA ubicada en nuestra ciudad, es una de las más importantes del territorio bonaerense. En el orden local el diputado provincial sciolista Rodolfo Manino Iriart, ejercía una especie de tutelaje sobre todo el manejo de la jurisdicción de la Quinta Sección Electoral.
Es de destacar que la sede de IOMA local, fue allanada el 8 de agosto de 2016, luego que la diputada Elisa Carrió denunciara al ex gobernador kirchnerista, Daniel Scioli, por supuesto enriquecimiento, fundamentado en retiros irregulares de fondos provinciales por un monto cercano a los 20.000 millones de pesos.
Garganta, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 11 de La Plata, aseguró además que en las próximas horas se darán a conocer más detalles sobre la investigación, no descartando más operativos en diferentes obras sociales con sede en nuestra ciudad.
Foto: Miguel Avellaneda.