Política

FMI: Kristalina Georgieva reconoció que el acuerdo con Argentina podría estar condicionado por la situación política del país

Luego de que el país haya logrado un nuevo acuerdo con el FMI, la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva declaró que el mismo puede estar condicionado por la situación política del país.

Por su parte, la renuncia de Máximo Kirchner a la dirigencia del bloque de Diputados y las críticas internas en el Frente de Todos al resultado de la negociación, lograron que Kristalina reconozca que el programa debe reconocer los límites para hacer cambios en la Argentina en los próximos años, dada la oposición de la parte radical de izquierda de la coalición peronista gobernante del país.

Pero eso no fue todo, la directora remarcó que es importante que el plan se base en supuestos realistas, los cuales no deben depender únicamente de que ocurra el mejor escenario. De esta forma declaró que el FMI está enfocado en lograr que Argentina realice cambios económicos que frenen la inflación galopante y quiere un plan para aumentar los ingresos fiscales y mejorar el gasto público.

Alberto Fernández tras el acuerdo con el FMI: “No hay ningún planteo de tarifazo”

Lejos de finalizar, Kristalina Georgieva declaró ante los medios que el programa que se está produciendo ayudará a la Argentina a evitar un deterioro económico aún peor y un aumento de la pobreza mientras lucha contra la inflación que supera el 50%.

Para aquellos que no están informados al respecto, el acuerdo que se llevó a acabo entre el FMI y nuestro país, implica un nuevo programa que durará dos años y medios. Es así como el organismo se encargará de hacer revisiones trimestrales con respecto a las metas acordadas.

Es necesario remarcar que este entendimiento, es el primer paso en las resolución completa de la reestructuración de la deuda. Si bien hasta el momento se avanzó en un acuerdo general aún resta definir los términos de la Carta de Intención y lo que sería la letra chica del acuerdo.

.

Deja un comentario