Con el objetivo de instalar en la ciudad una biblioteca de la entidad Argentores en la sede de la Biblioteca Depositaria de las Naciones Unidas, el próximo miércoles a las 19 se firmará un convenio de colaboración entre la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) y autoridades de la Municipalidad.
Según el acuerdo, personal de la Secretaría de Cultura local será destinado a esta biblioteca, teniendo a su cargo funciones inherentes a su atención. Una vez creada, además, el nombre de esta biblioteca corresponderá a una personalidad destacada de la comunidad marplatense.
De la firma del acuerdo participarán el secretario de Cultura, Carlos Rodríguez; el escritor Rafael Felipe Oteriño; el agente de promoción cultural Roberto Moss; la directora del Sistema de Bibliotecas Municipales, María Marta Arrachea; y la bibliotecaria a cargo del servicio, Claudia Trenco.
Además, por parte de la entidad serán de la partida los dramaturgos Roberto Tito Cossa y Bernardo Carey, presidente y vicepresidente de Argentores, respectivamente; y Adriana Tursi, delegada regional de la provincia de Buenos Aires.