“El 80% de las mejoras que ha tenido el proyecto original de la Policía de Prevención Local han sido por la iniciativa del Frente Renovador. Nosotros por una cuestión de coherencia nos podíamos impedir que el intendente no cuente con esta herramienta, que, obviamente, si bien, como siempre dijimos, no soluciona todo pero ayuda. Y por esa misma coherencia, que algunos nos quieren cuestionar, creímos que había que hacer algunas modificaciones de manera tal que esto sirva al marplatense que hoy tiene una preocupación real por la inseguridad que flagela a nuestra ciudad”, aseguró el edil renovador Lucas Fiorini.
Asimismo, saliendo al cruce de los cuestionamientos y críticas, que trajo aparejado el vuelco de su bancada, inclinando el fiel de la balanza hacia la aprobación del proyecto oficialista de Policía de Prevención Local, Fiorini sostuvo que “nosotros que siempre hemos bregado hacia caminos de policía local, más allá de lo que se diga, nos sentimos muy conformes por haber ayudado a destrabar esta herramienta que es buena para toda Mar del Plata. Lo más importante de todo esto es que para la gente va a ser algo que la va a ayudar de manera concreta. Porque vos imagínate, de tener 700 policías más controlados y con un buen seguimiento va a ser bueno para toda la ciudad”.
El edil concluyó que “siempre tuvimos la postura abierta y por eso trabajamos y presentamos una serie de modificaciones, que en principio fueron veintitrés de las cuales se aceptaron veintiuna, y ahora como nos aceptaron dos más y nuestro espíritu no era poner palos en la rueda sino que saliera de la mejor manera posible. Cuando llegó a un punto que uno considero que era bueno, había que avanzar. Por supuesto que considero que no es la policía ideal que uno pretende pero se orienta en ese sentido”.
Lamentable como pretende Justificar, lo injustificable, de ser en un principio opositores, con buenos argumentos, los argumentos que la sociedad esgrimia y de los cuales ellos en un principio tomaron. ¿comparamos esto con la actitud de Baragiola de ir a un encuentro en un escritorio privado? esto es exactamente LO MISMO! solo que acá no hubo camaras ocultas puesta a consideracion de la gente, pero habra algo, que si la gente sabe..porue se acabaron los incautos, se sabe perfectamente, cuales han sido los motivos para cambiar de idea! porque siempre esos motivos son los mismos, si uno analiza se da cuenta qu es una cuestion de peso.
Gracias Enrique por comentar.
Creo que habría que revertir la forma de recaudación de los impuestos. Primero la ciudad y después girarlos a la provincia y la naciòn. La policía municipal serìa un aspecto. Pero habría que ir más a fondo para lograr que nuestros impuestos queden donde se paga y nadie tenga que esperar de la buena voluntad del gobierno central para recibir lo que se necesita. Si un camino provincial no se repara, se corta el flujo de dinero hasta que cumpla, y así con todas las obras que se voten. Más transparencia y publicidad. Así podremos ir a reclamarle al intendente cara a cara y no esperar que desde más arriba decidan qué nos van a repartir. ¿Qué habría que modificar para hacer esto posible?
Los argentinos no somos vagos, ni estúpidos, ni estamos divididos, somos solidarios cuando es necesario pero estamos cansados de que los políticos nos usen para ganar votos.
En cuanto a que no vamos a pagar la policía municipal…yo no me engaño, de una u otra manera lo vamos a pagar igual. Espero que la policía funcione, de lo contrario sería mejor vivir como en el viejo oeste norteamericano: cada uno con su rifle y un solo comisario.
Gracias Silvia. Coincido con su comentario.