La hotelería y gastronomía de Mar del Plata se mostraron conformes con los resultados del último fin de semana largo, sostuvieron desde la AEHG ( Asociación Empresaria Gastronómica y Hotelera).
Desde la Asociación , aseguraron que el porcentaje de ocupación fue cercano al 70% con un pico durante los días viernes y sábado, registrando además una mayor ocupación en hoteles 4 y 5 estrellas, correspondiente al sector ABC 1 destinado a las personas de mayores ingresos.
En un momento estacional de bajo turismo y con recesión económica, este fin de semana largo fue una inyección de motivación para continuar apostando al turismo y a Mar del Plata durante todo el año.
Comparado con el primer fin de semana largo de junio, la diferencia fue sustancial, marcado por el día del padre y por no resultar tan extenso, los resultados finalmente fueron sumamente opuestos.
Las expectativas para las vacaciones de invierno generan optimismo en el sector. Queda a continuación, seguir generando opciones y atractivos para tentar a cada turista a elegirnos, auguraron.