En una acción propia de intimidación, se filma con una cámara a los vecinos que resisten el avance sobre los terrenos para construir viviendas del Plan Procrear, cuyo valor se estima en U$S 150.000.- por unidad habitacional.
La obra está cargo de vecinos del lugar, como los propietarios de COARCO Patricio Gherbi y Alejandro Gómez, lo cual aparece como una dato más que llamativo, dado que la empresa no suele intervenir en licitaciones de viviendas de tan bajo monto, dedicándose a las obras públicas de gran envergadura y de hecho es una de las más representativas del país en su rubro.
Ayer los vecinos que han presentado un recurso de amparo ante la justicia no permitieron el vallado del predio como se estila y denunciaron además que Acción Marplatense no les permitió hacer uso de la Banca 25.
Se teme que la presencia de vecinos genere alguna reacción, aunque están defendiendo pacífica y legítimamente un lugar sobre el cual vienen bregando para la construcción de una plaza más juegos deportivos y de recreación.
Porque no utiliza el plan Procrear el predio que tiene el Estado en las calles Acevedo y Libres del Sur, el cual está abandonado y era una colonia de vacaciones llamada Alfonsina Storni?