El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, analizó la actualidad del sistema de salud de CABA y esbozó su opinión sobre la variante Ómicron y el desempeño de la vacunación en los barrios porteños. En la Ciudad, los datos que proporciona el Ministerio de Salud de la Nación marcan un gran descenso de los casos de coronavirus, pasando de los 20.000 contagios diarios que hubo a principios de año a los más de 1.000 que se informaron ayer.
Para el funcionario porteño, Argentina atraviesa una nueva etapa de la pandemia con la “finalización de la curva de Ómicron” y sostuvo que los contagios pueden volver a subir, aunque no tanto como el porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas por la enfermedad. “En términos genéricos lo peor de la ola ya pasó. Ahora debemos completar campañas de vacunación”, manifestó Fernán Quirós.
En contraposición al Gobierno nacional que no ha emitido ninguna declaración a través de su portavoz, Salta habilitó la implementación de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para aquellas personas que ya hayan recibido la tercera inoculación hace más de 4 meses.