En el marco de la reunión realizada el día martes en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia e Investigación, Miguel Ángel Osorio y Otros, en representación de familiares de víctimas desaparecidas en el mar “solicitaron la creación de un cenotafio en honor a los desaparecidos en el mar”.
“Asistieron familiares de marineros fallecidos. Los recibimos para escucharlos”, explicó el Presidente de la Comisión, Gustavo Pujato.
“A lo largo del tiempo hemos podido conseguir algunas medidas de prevención, pero sigue siendo insuficiente. A lo largo de 24 años hemos perdido 68 barcos, con 145 vidas perdidas. Ciudadanos de Mar del Plata, hijos nuestros. Es muy difícil llevar esto adelante. Es una lucha”, expresó Miguel Osorio, uno de los impulsores, que estuvo presente junto a familiares del Repunte y el Rigel.
“No tenemos cómo cerrar el círculo, un lugar donde llorar a nuestros familiares. Un lugar donde a pesar de saber que allí no hay nadie, podamos ir a canalizar nuestra angustia y el dolor de tener un desaparecido”, acotó otro familiar.
Esta nota recibió despacho favorable a la par de haberse pedido informes a la Comisión de Monumentos y al EMSUR, para determinar una ubicación del cenotafio. Seguirá su trayecto administrativo en Obras y de Legislación.