Desde la Asociación Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito repudiaron las declaraciones de funcionarios que consideran que la inseguridad en Mar del Plata “es una sensación de la ciudadanía”.
“Nosotros creemos que aquel funcionario que haga esta afirmación y que esté relacionado directamente con políticas de seguridad y funciones de seguridad, no debe ser responsable por la seguridad de los vecinos que habitan esta ciudad”, remarcaron y alertaron: “Esta afirmación indicaría su poco compromiso con la seguridad”.
En el comunicado señalaron que entienden que las estadísticas que se publican mensualmente “crecen mes a mes” y recordaron que se trata “estadísticas basadas en denuncias que son de muy difícil realización”. Por lo tanto, las mismas podrían modificarse “para mal” si se mejorar el acceso de la ciudadanía a la denuncia.
Por último, aseguraron que para los vecinos “que esperan un colectivo, enrejan sus casas, contratan alarmas privadas y comunitarias, pagan seguros” la inseguridad “no es una sensación, es una realidad que viven a diario”.