Familiares y amigos de Mauro Jeremías Monsón piden justicia en la causa recientemente elevada a juicio contra Gastón Matías Jofre, quien el 11 de noviembre de 2019 en la zona de Tejedor entre Mariani y Daprotis lo atropelló con su automóvil y lo mató.
Jofre será juzgado desde el próximo lunes 22 en el Juzgado Correccional N° 3. Está imputado por “homicidio culposo agravado”.
En la madrugada de aquel 11 de noviembre, Monsón estaba detenido junto a su moto a mitad de cuadra (las pericias no terminan de determinar en qué posición se encontraba). Jofre, que conducía un Chevrolet Corsa Classic, lo impactó y lo arrastró unos cuarenta metros.
En lugar de detenerse, el acusado huyó en dirección hacia Caisamar, aunque su recorrido quedó registrado por las cámaras de seguridad del Municipio. Finalmente, al mediodía de ese 11 de noviembre, Jofre se entregó en Tribunales.
Si bien en un primer momento declaró que había arrollado a alguien que estaba acostado y sin vida en la calle, luego se negó a declarar ante la Fiscalía de Delitos Culposos. Las pericias determinaron que Monsón estaba en cuclillas o agachado y que estaba con vida al momento del impacto.