Este sábado 14 a las 21:00 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) la murga Falta y Resto presentará “Tintabrava y el bandón murguero”, un tributo al modo de vivir y el arte murguero de Uruguay.
Se trata de una invitación a cruzar el charco y celebrar la belleza de lo popular que transmite esta altiva y apasionada propuesta.
Raúl Castro es sólo un hombre que soñó “hacer cantar al mundo” la música incidental de su infancia, su adolescencia y la que transita a diario. Un espectáculo donde la canción uruguaya recobra el valor y la esperanza que la volvieron himnos populares y anónimos.
Es, también, un homenaje a los artistas que hicieron grandes estas obras: El Choncho, Julián, Jaime, Pitufo y centenas de artistas que subieron al tablado y vivirán allí para siempre. El show se toma la correspondiente licencia de experimentar “murga de cámara”, por sus nuevas formas de acompañar y arreglar las canciones.
Tintabrava estará acompañado por un staff de lujo: Andrés Lazaroff en piano y arreglos orquestales y corales, Sebastián Rey en guitarra, Diego Rodríguez en contrabajo, Verónica Rumbo en bandoneón, Gastón Angiolini en bombo y coros, Bruno Bukoviner en platillos, Lucía Hazi en redoblante, Leandro Castro en coros y arreglos corales, Johanna Duarte en coros y voz solista y Orlando Mono Da Costa como comediante y en coros.