El cuestionado minsitro Alejandro Arlía y Daniel Scioli.
La policía del estado de Maryland, Estados Unidos, descubrió el cuerpo de Alejandro Arlía, ex ministro de Infraestructura del gobierno provincial de Daniel Scioli, dentro de un automóvil. Todo parece indicar que se trató de un suicidio.
La muerte fue confirmada por la policía estatal de Maryland, la misma que horas antes había emitido un alerta de búsqueda tras la denuncia de sus familiares. Las primeras averiguaciones efectuadas por las autoridades que intervienen orientan el caso hacia un episodio de siucidio.
Arlía trabajaba para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y junto a su esposa, que lo hacía en la Organización de Estados Americanos (OEA), habían rentado una vivienda de la calle Millwood Road 6800, en la localidad de Bethesda, ubicada a solo 11 kilómetros de la capital Washington.
El ex funcionario tenía 51 años, y se desempeñó desde diciembre de 2011 y durante el último mandato de Daniel Scioli en la provincia como ministro de Infraestructura, luego de haber sido ministro de Economía por más de dos años y anteriormente de Producción.
También se desempeñó en Nación, como subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete, subsecretario de Relaciones con Provincias y presidente del Comité Directivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial del Ministerio de Economía de La Nación.
Polémica gestión en la Provincia
Durante su mandato al frente de la cartera de Infraestructura, el ministro fue duramente cuestionado por supuestas negligencias en algunas obras públicas y por la falta de realización de otras. En febrero del año pasado, solicitaron un pedido de interpelación por la falta de fondos para realizar la autovía que uniría Mar del Plata con Necochea.
También había quedado en el centro de la polémica, luego de que el puente Guerrero -ubicado sobre la ruta 2 al kilómetro 167, sobre el río Salado- sufriera en febrero del año pasado una fisura, generando importantes demoras en medio de un fin de semana largo. En esa oportunidad, quedó de manifiesto que el puente no había sido sometido a tareas de mantenimiento en los últimos años.
Además, fue el ministro que habló de la mayor inversión en los últimos 60 años para combatir las inundaciones en la ciudad de La Plata; cuando un posterior informe puso al descubierto que sólo se ejecutó un 3% de lo estipulado, con las consecuencias lamentables que todos conocemos.
¡Uno menos!……..