Trabajadores de la panadería La Regional se movilizaron, este miércoles hacia el palacio municipal, donde visibilizaron su reclamo y expusieron la situación de incertidumbre por la que atraviesan 15 familias, tras los despidos masivos resultantes del cierre intempestivo de la empresa.
“El 26 de julio un representante de la empresa La Regional se presentó en el local de la producción de la Av. Champagnat al 3.300 y en sus tres sucursales de Feria Comunitaria de Fortunato de la Plaza y Heguilor, Corrientes 1681, y Feria Comunitaria de Moreno 2340, notificándolos que esa sería su última jornada laboral”, expresó Matías Coronel, secretario adjunto del Sindicato de Panaderos local, añadiendo que “no recibieron ningún telegrama de preaviso, ni la liquidación de haberes y aguinaldos. Ni hablar de las de las indemnizaciones”.
Acto seguido, señaló que “a los dos días los trabajadores se pusieron en contacto con los dos gremios y empezaron a llevar adelante la lucha por su a fuente laboral, solicitando los pedidos de audiencia correspondientes en el Ministerio de Trabajo, donde tuvieron lugar dos encuentros, en el primero la empresa no concurrió y en el segundo, envió a un representante legal con una propuesta donde no hay nada concreto”.
Finalmente, precisó que “aparentemente la empresa presentó quiebra y dicen que quieren que los trabajadores sean los principales acreedores, lo cierto es que el próximo viernes en la sede de la cartera laboral bonaerense volveremos a reunirnos con la parte empleadora para ver si generan alguna propuesta”.
Roberto Latino Rodríguez