Estudiantes y Gimnasia le pondrán punto final esta noche a los torneos amistosos del verano 2016 cuando se midan en nuestra ciudad desde las 22.10, por una nueva edición del clásico en el que se pondrá en juego la Copa Ciudad de La Plata. El estadio José María Minella, que estará colmado de acuerdo a la venta anticipada de entradas, será arbitrado por Silvio Trucco y tendrá televisación de Fox Sports. En caso de empate en los 90 minutos la Copa se definirá por penales.
El “Pincha” viene de adjudicarse el miércoles último la Copa de Oro en Mar del Plata, al vencer en el triangular a Racing 4 a 2 y a Boca 2 a 0. En esos partidos hicieron sus primeras apariciones los juveniles Santiago Ascacíbar y Elías Umeres, en la consideración del entrenador Nelson Vivas, al tiempo que también jugó en el equipo titular Augusto Solari, el refuerzo proveniente de River.
Justamente, Estudiantes hizo parte de la pretemporada en Mar del Plata, donde arribó el pasado lunes para jugar el miércoles último ante Boca y se quedó para el clásico.
La duda es el ingreso del delantero Lucas Viatri, quien viene recuperándose de un esguince en el tobillo derecho grado uno, y en caso de no llegar será reemplazado por Umeres, quien en ese caso pasaría al medio y dejaría a Carlos Auzqui como única punta. En tanto, el uruguayo Alvaro Pereira regresará en lugar del juvenil Lucas Diarte.
Por el lado del “Lobo”, el técnico Pedro Troglio realizará tres cambios respecto del equipo que perdió el domingo pasado 3 a 0 ante Aldosivi por la Copa Amistad, también disputada en Mar del Plata.
Así, el zaguero Mauricio Romero reemplazará a Osvaldo Barsottini, el volante central Roberto Brum a Álvaro Fernández y el mediocampista por izquierda Javier Mendoza al juvenil Matías Noble.
El ingreso de Romero será táctico, en tanto que Mendoza se recuperó de una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha y Brum de una molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda por lo que ambos volverán a su habitual titularidad.