La Unión Coordinadora de Estudiantes Secundarios (UCCE) se movilizó el jueves hacia el Palacio Municipal, con el propósito de reiterar el pedido para hacer uso de la Banca 25.
“El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, que preside de la Comisión de Educación se comprometió con nosotros a facilitarnos el acceso a la banca 25, que habíamos solicitado un mes atrás. Pero, lamentablemente, todavía no hemos accedido a la misma porque diversos bloques del Concejo Deliberante no aceptaron y priorizaron otras solicitudes de banca”, comentó, a mdphoy.com, Joaquín, uno de los dirigentes estudiantiles, añadiendo que “otro motivo de la movilización esta dado en el hecho de que la sociedad marplatense está asumiendo un intenso debate político para decidir quién va a ser el próximo intendente y renovar parcialmente la composición del Concejo Deliberante. Por lo tanto, nosotros venimos además, a expresarnos contra todos los bloques políticos que forman parte de este Concejo, porque pertenecen a las fuerzas políticas que han gobernado la ciudad y la provincia en los últimos 30 años de democracia, dejando la educación pública municipal y provincial en el estado en que se encuentra, obligándonos a salir a la calle a luchar cuando deberíamos estar estudiando.”
Asimismo, el joven señaló que “estamos también reclamando que se regularice la entrega de la tarjeta SUBE por el mejoramiento de la infraestructura escolar y el mobiliario, los problemas de calefacción y el pago a los docentes que están sin cobrar, cuyo número en la provincia de Buenos Aires asciende a más de 10.000. Nosotros entendemos que nuestra lucha es la de ellos”
Por su parte, Kevin, otro de los integrantes de la UCCE, intervino para hacer hincapié que “todavía hay muchos compañeros a quienes no le llego la tarjeta SUBE”, señalando que “hicimos el reclamo y le entregamos una lista al presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Eduardo Abud, y aún estamos esperando respuestas”.
También trajo a colación que el presidente del edil Maraude, en su carácter de presidente de la Comisión de Educación, se había comprometido a acompañarlos a una reunión con autoridades del Consejo Escolar “pero no fue y luego metió la excusa de que tenía supuestamente actividad en la Municipalidad. No obstante lo cual nos recibieron algunos consejeros y nos prometieron otra reunión para el 7 de agosto, con la participación de la Sra. Piccolo que es la Presidenta del Consejo, en la que se abordaría un Plan de Trabajo”
“Queremos hacer un voto de confianza en el sentido de que efectivamente abordemos un Plan de Trabajo y que no sea otra de las vueltas que nos vienen dando”, concluyó Kevin.
Roberto Latino Rodríguez