En una reunión que encabezaron los líderes de La Cámpora Máximo Kirchner y Andrés Larroque junto a sindicalistas se organizó una convocatoria a movilizar el 24 de marzo y aprovechar la icónica fecha para manifestar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, pedirle que sea candidata en 2023 y buscar romper con la “proscripción” que la propia mandataria denunció tras el fallo judicial en su contra.
Tras conocer la fecha y la naturaleza de la convocatoria, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se mostró en contra de mezclar “un tema netamente político actual” con el aniversario del último Golpe de Estado cívico militar y le pidió a la dirigencia camporista que revea la fecha para un día antes o después.
“Yo creo que Cristina el 24 no va a hacer esta manifestación, porque es exclusivamente la recordación de un golpe de Estado y la desaparición de 30.000 personas, más 500 bebés nacidos en cautiverio y ese día es de Memoria, Verdad y Justicia”, aseguró Carlotto en una entrevista con FM La Patriada.
“No podemos mezclar dos cosas con un tema netamente político actual, que Cristina muy merecidamente tiene que verlo y vivirlo para sentirse mejor”, agregó la abuela de Plaza de Mayo y opinó que la convocatoria debe ser para “el día anterior o posterior al 24”.
Además, se refirió a la polémica por la proscripción de la líder del Frente de Todos y dijo que está “confundida” respecto a su situación. “Unos dicen que si y otros dicen que no y yo no entiendo porque no estoy en el fondo de todo lo que le han dicho y hecho a Cristina, de querer matarla a todas estas calumnias”, sostuvo.
.