Este lunes se reestablecerá el servicio de trenes que une las estaciones General Guido con Divisadero de Pinamar. Así lo anunciaron hoy en un acto desarrollado en la estación próxima a la ciudad balnearia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
El tren partirá desde General Guido a las 10:20 todos los días y retornará desde Divisadero a las 13:05. El transporte ferroviario contará con una parada intermedia en General Madariaga a las 12:10 en sentido a la Costa Atlántica y a las 13:40 en sentido contrario.
Para el tramo comprendido entre Plaza Constitución y Divisadero, los pasajes tendrán un costo de $570. La formación cuenta con 170 asientos disponibles y los boletos pueden adquirirse desde la página www.argentina.gob.ar/trenes, con un 10% de descuento, o en las boleterías.
Los pasajeros que quieran viajar desde la capital porteña deberán tomar el tren que parte desde Constitución a las 06:22 y hacer trasbordo en Guido.
Del acto también participaron el ministro de la Producción de la Provincia, Augusto Costa; el subsecretario de Transporte, Alejo Supply; el intendente de General Guido, Carlos Rocha; el de General Madariaga, Esteban Santoro; el jefe comunal de Pinamar, Martín Yezza; y de Villa Gesell, Gustavo Barrera.
El tendido ferroviario comparte 245 kilómetros de vías con el ramal a Mar del Plata, desde Plaza Constitución hasta General Guido, donde se bifurca. Hay 100 kilómetros entre General Guido y Divisadero. Las estaciones intermedias son: Santo Domingo, Segurola, Monsalvo, Invernadas y General Madariaga.