La Municipalidad recordó que se estableció un plazo de 180 días para que los decks que no cumplen con los requisitos de la ordenanza 25757 se adecuen a lo que dicta la normativa. El trámite deberá comenzarse antes del próximo domingo 30.
La situación surge de lo regulado por el Concejo Deliberante a partir del programa “Comemos Afuera”, que daba tiempo hasta el mencionado 30 de abril como fecha límite para adecuar las instalaciones.
Los comerciantes que tengan estas estructuras deben presentar antes de esa fecha un plan de readecuación en el que se indique la obra a realizar y los plazos para llevarla adelante. Como se indicó, la misma no puede llevar más de 180 días.
Una vez que se cumpla ese plazo, la Municipalidad aplicaría las sanciones correspondientes, incluso la remoción de la estructura a costa del propio contribuyente.
El área encargado de este trámite será la Subsecretaría de Inspección General, que será la que controlará las medidas y podrá determinar modificaciones a aquello que presenten los empresarios.